top of page

"Espero que esos días en La Laguna haya un ambiente muy especial, donde tanto profesionales como amateurs puedan desarrollar sus proyectos con el municipio de La Laguna como escenario natural e histórico”

 

Yeray Rodríguez Hernández

Concejal de Turismo del Ayuntamiento de La Laguna

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Cuál fue su reacción cuando le propusieron La Laguna. Plató de Cine?

“El proyecto me despertó interés desde el primer minuto que me lo propusieron, porque consideramos que dada su entidad y la repercusión que esperamos que produzca, se puede convertir en el mejor mecanismo para la promoción exterior y turística de nuestro municipio. Desde hace tiempo el área de Turismo colabora con la celebración de determinados acontecimientos cinematográficos porque presentan la oportunidad de llevar el nombre y la imagen de La Laguna más allá de sus fronteras, como ha sucedido recientemente con las producciones Muchachos o La nada cotidiana en las que hemos colaborado con su difusión”.

 

¿Por qué cree que La Laguna es el lugar ideal para celebrar este certamen?

“Nuestro municipio lo tiene todo. Está para comérselo. No solo somos conjunto histórico declarado Patrimonio Mundial por la Unesco hace casi quince años. Una ciudad de más de 500 años de historia, con más de 600 edificios históricos protegidos y catalogados y un conjunto histórico plenamente peatonalizado. Pero no sólo somos eso. A menos de quince minutos del propio conjunto histórico nos encontramos con una joya natural como es el Parque Rural de Anaga con caseríos con un sabor y un color muy especial como Chinamada o Los Batanes. Pero también somos costa. Somos Bajamar, La Punta, Tejina o Valle de Guerra con naturaleza, paisaje o gastronomía como en pocos lugares de la isla. Reunimos el mejor plató natural e histórico de Canarias”.

 

Todos los cortometrajes que se presenten a concurso se subirán a la página web del área de Turismo y del Ayuntamiento de La Laguna. ¿Qué puede aportar La Laguna. Plató de Cine a la promoción exterior del municipio?

“Es la mejor forma de promocionar nuestro municipio y de demostrar lo anteriormente dicho. Nos dirigimos a todos aquellos que amen nuestro municipio y que siempre hayan tenido el anhelo de grabar un cortometraje, que este fin de semana cojan su cámara y recorran nuestro municipio con otros ojos. Que graben nuestro cielo, nuestras montañas, nuestra magia o nuestro mar, y que transmitan a tod@s lo que realmente somos, un municipio muy especial dentro de Canarias”.

 

¿Cómo se imagina la fiesta del cine en la calle durante los tres días que durará La Laguna. Plató de Cine?

“Un espectáculo. Para propios y extraños. Espero que esos días en La Laguna haya un ambiente muy especial, donde tanto profesionales como amateurs puedan desarrollar sus proyectos con el municipio de La Laguna como escenario natural e histórico. Hay un amplio equipo de profesionales que velarán para que todo salga a pedir de boca”.

 

¿El municipio de La Laguna tiene escenarios naturales y urbanos únicos aún por descubrir?

 “En nuestro municipio se encuentran lugares tan singulares que los propios laguneros desconocen. Desde la cumbre hasta la costa. Desde la arquitectura histórica hasta la natural de los caseríos de Anaga. Muchos son los lugares con encanto que son los que explican la forma de ser de nuestro municipio y nuestra gente. Por ese mismo motivo desarrollamos este proyecto y por ese mismo motivo queremos que no sólo se grabe en el conjunto histórico sino en los barrios y pueblos con identidad propia de nuestro municipio. Desde La Punta hasta Los Andenes y desde Valle Tabares hasta Las Mercedes mira que hay escenarios.......”.

Licenciado en Sociología por el Centro Superior de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad de La Laguna, Yeray Rodríguez es un político joven con ideas innovadoras, que ha volcado todas sus energías en la promoción exterior de La Laguna y en dar a conocer cada rincón de su municipio. Una forma diferente de alcanzar ese objetivo es apostar por proyectos creativos de promoción exterior como el que ofrece La Laguna. Plató de Cine. 

bottom of page