top of page

"Selfish", primer premio de La Laguna. Plató de Cine

El Día, S/C de Tenerife

 

El cortometraje "Selfish", dirigido por el debutante Dennis García, consiguió el primer premio de La Laguna. Plató de Cine. El propio Dennis García recibió además el premio al Mejor Director y hasta el protagonista del corto, el actor Carlos Pedrós, se llevó una Mención Especial del Jurado por su interpretación. El segundo premio al Mejor Cortometraje fue para "No son los patos", de Pablo Fajardo, que sumó el de Mejor Actriz, que recayó en Lioba Herrera, y el de Mejor Actor, para Santi López. El tercer premio al Mejor Cortometraje fue para Gabriel García Fernández por "Lost in La Laguna". El jurado de la primera edición de La Laguna. Plató de Cine, integrado por José Miguel Viña en calidad de presidente (responsable audiovisual del Ateneo de La Laguna), Victoria de la Rosa (coordinadora de Creación y Dinamización del Producto Turístico de Turismo de Tenerife), Manuel Díaz Noda (periodista) y Roberto Chinet (director de cine), decidió conceder una Mención Especial al cortometraje "Un viaje al infinito", del realizador Iván López. La fiesta del cine en la calle, que durante tres días reunió a cerca de 150 personas que recorrieron La Laguna para rodar sus historias, se trasladó al Espacio Cultural Aguere para proyectar los 25 cortometrajes participantes. La Laguna. Plató de Cine contará con una web estable http://lalagunaplatodecine.wix.com/2014.

 

 

El cortometraje “Selfish”, dirigido por Dennis García gana la primera edición de La Laguna. Plató de Cine

 

El segundo y tercer premio recayeron en “No son los patos”, de Pablo Fajardo y “Lost in La Laguna”, de Gabriel García Fernández

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El cortometraje “Selfish”, dirigido por el debutante Dennis García, consiguió el Primer Premio de La Laguna. Plató de Cine. El propio Dennis García recibió además el Premio al Mejor Director y hasta el protagonista del corto, el actor Carlos Pedrós, se llevó una Mención Especial del Jurado por su interpretación. Por su parte, el Segundo Premio al Mejor Cortometraje de La Laguna. Plató de Cine fue para “No son los patos”, del realizador Pablo Fajardo, que sumó el Premio a la Mejor Actriz, que recayó en Lioba Herrera y el Premio al Mejor Actor, para Santi López. El Tercer Premio al Mejor Cortometraje fue a parar a las manos del director Gabriel García Fernández por “Lost in La Laguna”. El Jurado de la primera edición de La Laguna. Plató de Cine, integrado por José Miguel Viña en calidad de presidente (responsable audiovisual del Ateneo de La Laguna), Victoria de la Rosa (coordinadora de Creación y Dinamización del Producto Turístico de Turismo de Tenerife), Manuel Díaz Noda (periodista) y Roberto Chinet (director de cine), decidió conceder una Mención Especial al cortometraje “Un viaje al infinito”, del realizador Iván López.

 

La fiesta del cine en la calle, que durante tres días reunión a cerca de 150 personas que recorrieron cada rincón del municipio de La Laguna para rodar sus historias se trasladó en la tarde del domingo a la sala 3 del Espacio Cultural Aguere, que se llenó para disfrutar de los 25 cortometrajes participantes. La gala de clausura tuvo lugar tras la deliberación del jurado en la Casa Viña Norte, un acto amenizado por el actor y humorista Aarón Gómez que consiguió reunir a más de 200 personas que vitorearon a los ganadores. El éxito de la primera edición de La Laguna. Plató de Cine quedó reflejado en el altísimo nivel de los cortometrajes participantes, la colaboración y solidaridad de los actores, actrices, técnicos y directores que intervinieron y en la presencia masiva de público tanto en el estreno de los 25 cortometrajes realizados como en la gala de clausura celebrada en la Casa Viña Norte, que sirvió de majestuoso colofón a una fiesta del cine que tuvo a las calles de La Laguna como escenario y a los cineastas canarias como verdaderos protagonistas.

 

Durante tres días y sus noches, la ciudad de La Laguna celebró la gran fiesta del cine en la calle con la puesta en marcha del certamen La Laguna. Plató de Cine, que durante los días 30 y 31 de mayo y 1 de junio, ofreció a cineastas profesionales y amateur la posibilidad de rodar sus cortos en cualquier lugar del municipio de La Laguna. Esta iniciativa, organizada por Centrífuga Producciones y que cuenta con el patrocinio del área de Turismo del Ayuntamiento de La Laguna, Fuentealta, Fast Plátano de Canarias, DML Suministros Escénicos y la Junta de Hermandades y Cofradías de La Laguna (JHC), está dirigida a la promoción exterior y turística del municipio. Los cortometrajes ganadores se exhibirán en la web del área de Turismo y en la del Ayuntamiento de La Laguna.

 

Este certamen tiene un enfoque participativo y servirá para encadenar en el tiempo las sucesivas ediciones de este singular encuentro, que tiene como objetivo destacar las virtudes de La Laguna como escenario ideal para rodajes de cine y proyectar al exterior todos sus valores turísticas, sociales y culturales.

 

 

 

 

 

Podcast del programa de radio "Otra Mirada"

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticia "La Laguna. Plató de Cine" (TV CANARIA)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Podcast programa "Enfocados"

 

En este podcast de "Enfocados" (http://www.cadenaser.com/canarias/audios/enfocados/csrcsrpor/20140607csrcsrcan_1/Aes/), espacio de cine de la Cadena SER en Canarias, presentado por Miguel Ángel Rodríguez y Antonio Cárdenes, puedes escuchar la entrevista a Sergio Negrín, director de la primera edición de "La Laguna. Plató de Cine". (min. 10)

¿Quieres enterarte de cómo está marchando La Laguna. Plató de Cine?

 

¡Ya puedes escuchar el PODCAST del programa de radio "Otra Mirada" transmitido por Enrique Hernández!

http://www.spreaker.com/user/enriquehuno/la-laguna-plato-de-cine-31-5-2014

Este domingo tendrá lugar la proyección de los cortometrajes finalistas de la primera edición del certamen “La Laguna. Plató de cine” en el Espacio Cultural Aguere

 

La Gala de Clausura presentada por el actor y humorista  Aarón Gómez tendrá lugar a las 21.00 horas en La Casa Viña Norte

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La gran fiesta del cine en la calle que ha supuesto la primera edición del certamen La Laguna. Plató de Cine, llega a su fin este domingo día 1 de junio, a las 18:00 horas, con la proyección de los cortometrajes finalistas en el Espacio Cultural Aguere. Aarón Gómez será el maestro de ceremonias en la Gala de Clausura, que se celebrará este domingo 1 de junio, a las 21:00 horas, en La Casa Viña Norte, lugar donde se entregará los premios a las distintas categorías. Durante tres días la ciudad de La Laguna se ha convertido en un plató de cine. Desde la madrugada el viernes una veintena de concursantes, acompañados de actores, actrices y técnicos han rodado sus cortos en distintas localizaciones del municipio. La Laguna. Plató de Cine ha sido todo un éxito de participación y ha logrado reunir tanto a profesionales como amateurs para realizar sus cortometrajes de forma conjunta. Esta iniciativa, organizada por Centrífuga Producciones y que cuenta con el patrocinio del área de Turismo del Ayuntamiento de La Laguna, Fuentealta, Fast Plátano de Canarias, DML Suministros Escénicos y la Junta de Hermandades y Cofradías de La Laguna (JHC), está dirigida a la promoción exterior y turística del municipio. Los cortometrajes ganadores se exhibirán a partir del lunes en la web del área de Turismo y en la del Ayuntamiento de La Laguna. 

 

 “La Laguna. Plató de Cine” no es sólo un encuentro presencial, cuya primera edición tuvo lugar entre los días 30 y 31 de mayo y 1 de junio de 2014. Antes, durante y después de su celebración, este certamen contará con una web estable http://lalagunaplatodecine.wix.com/2014 que extenderá el proyecto a través del tiempo y contribuirá a enlazar las sucesivas convocatorias anuales, a través del dominio y las diferentes cuentas en redes sociales asociadas al certamen.

Este certamen tiene un enfoque participativo y servirá para encadenar en el tiempo las sucesivas ediciones de este singular encuentro, que tiene como objetivo destacar las virtudes de La Laguna como escenario ideal para rodajes de cine y proyectar al exterior todos sus valores turísticas, sociales y culturales.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Cine de guerrilla.

 

“La Laguna. Plató de Cine” nace como un lugar del encuentro para el cine express y para una forma diferente de promocionar la ciudad de La Laguna. Esta plataforma anual permitirá dar a conocer todos los rincones de San Cristóbal de La Laguna al exterior, a la vez que se crea un punto de encuentro para profesionales del cine y jóvenes realizadores en fase de desarrollo, así como para un numeroso público de la ciudad que podrá participar en los rodajes que generarán una gran expectación por toda la ciudad durante varios días, asistir a las proyecciones y ampliar sus conocimientos cinematográficos. “La Laguna. Plató de Cine” dará a conocer el trabajo de cineastas, productores, actores y actrices relacionados con el cortometraje, creando así un certamen que persigue proyectar, presentar y premiar películas que traten sobre diferentes temáticas, pero siembre en el marco de La Laguna como plató de cine.

“La Laguna. Plató de Cine” se suma a las actividades divulgadoras de la cultura cinematográfica en La Laguna, pero en esta ocasión de una manera más activa, convirtiendo a los participantes en protagonistas de sus propias historias.

 

 

 

La Laguna será durante tres días un gran plató de cine

 

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

 

Aguere se convertirá durante tres días (los próximos 30 y 31 de mayo, y 1 de junio) en un gran escenario cinematográfico al aire libre. La iniciativa denominada La Laguna. Plató de Cine, promovida por Centrífuga Producciones con la colaboración del área municipal de Turismo, persigue que las calles, plazas, montes, playas, edificios históricos y barrios de todo el municipio acojan las historias que serán rodadas por directores, actores y técnicos participantes, pero también por aquellos aficionados al cine que deseen hacer realidad su sueño de rodar su primer cortometraje. Durante tres días escribirán, rodarán, editarán y exhibirán un corto, que tendrá a la ciudad como plató de cine exclusivo. Los filmes ganadores se exhibirán en la web del área de Turismo y en la del Ayuntamiento de La Laguna. La Laguna. Plató de Cine no pretende ser un encuentro meramente presencial. Antes, durante y después de su celebración, el certamen contará con una web establehttp://lalagunaplatodecine.wix.com/2014, que extenderá el proyecto a través del tiempo y contribuirá a enlazar las sucesivas convocatorias anuales, mediante el dominio y las diferentes cuentas en redes sociales asociadas.

 

 

Participación

 

 

El encuentro, según remarca la organización en una nota de prensa, tiene un enfoque participativo. Nace como un lugar de reunión para el cine express y para una forma diferente de promocionar La Laguna. Esta plataforma de carácter anual permitirá dar a conocer al exterior todos los rincones del municipio, a la vez que se crea un punto de encuentro para profesionales del cine y jóvenes realizadores en fase de desarrollo.La Laguna. Plató de Cine se suma a las actividades divulgadoras de la cultura cinematográfica en Aguere pero en esta ocasión de una manera más activa, convirtiendo a los participantes en protagonistas de sus propias historias.

 

 

La Laguna se convertirá durante tres días en un plató de cine abierto al público para la promoción exterior

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La Concejalía de Turismo del Consistorio lagunero llevará a cabo un proyecto de promoción exterior a través de la iniciativa La Laguna. Plató de cine, por la que la ciudad se convertirá los días 30 y 31 de mayo y 1 de junio en un escenario de rodaje. Este proyecto ha sido presentado hoy en rueda de prensa por el concejal responsable de esta área, Yeray Rodríguez, y por el director ejecutivo de Centrífuga Producciones, Sergio Negrín.

 

Durante tres días, las calles, plazas, montes, playas, edificios históricos y barrios de todo el municipio serán los escenarios donde se desarrollarán las historias que serán filmadas por directores, actores y técnicos participantes profesionales, pero también por aquellos aficionados al cine que deseen hacer realidad su sueño de rodar su primer cortometraje.

 

Yeray Rodríguez ha animado “a todos aquellos, profesionales o amateurs, que tengan inquietudes artísticas relacionadas con el cine a que participen en este certamen, ya que desde el área de Turismo entendemos que sus creaciones serán la mejor manera de promocionar los valores de nuestro municipio en el exterior”.

 

“Queremos ser el punto de encuentro de los profesionales del cine, pero también de los jóvenes realizadores que se están iniciando en el mundillo, pues pretendemos proyectar y presentar y premiar los cortometrajes que trasladarán a La Laguna como plató de cine por todo el mundo”, ha añadido el responsable de Turismo.

 

“Los cortometrajes participantes se van a publicar una vez concluido el certamen en la página web del Ayuntamiento de La Laguna y también en la web de Turismo para su difusión, ya que estamos buscando una promoción de La Laguna al exterior de forma diferente. Queremos que este certamen sea una fiesta del cine en la calle”, señala Sergio Negrín.

 

Serán tres días en los que se escribirán, rodarán, editarán y exhibirán cortometrajes que tendrán a La Laguna como protagonista principal al ser un plató de cine exclusivo.

 

Antes, durante y después de la celebración de este certamen, el proyecto contará con una página web estable (http://lalagunaplatodecine.wix.com/2014) que extenderá el proyecto a través del tiempo y contribuirá a enlazar las sucesivas convocatorias anuales, a través del dominio y las diferentes cuentas en redes sociales asociadas al certamen.

 

Este certamen tiene un enfoque participativo y servirá para encadenar en el tiempo las sucesivas ediciones de este singular encuentro, que tiene como objetivo destacar las virtudes de La Laguna como escenario ideal para rodajes de cine y proyectar al exterior todos sus valores turísticos, sociales y culturales.

 

(FUENTE: lagunamensual.es)

 

 

 

La Laguna se convertirá durante varios días en un plató de cine abierto al público

 

 

 

 

 

 

 

La iniciativa denominada “La Laguna. Plató de Cine” tiene como propósito la promoción exterior del municipio

 

San Cristóbal de La Laguna, única ciudad de Canarias reconocida y distinguida por la UNESCO de manera oficial como ciudad Patrimonio de la Humanidad desde 1999, se convertirá durante tres días en plató de cine. Las calles, plazas, montes, playas, edificios históricos y barrios de todo el municipio serán los escenarios donde se desarrollarán las historias que serán rodadas por directores, actores y técnicos participantes, pero también por aquellos aficionados al cine que deseen hacer realidad su sueño de rodar su primer cortometraje. Durante tres días escribirán, rodarán, editarán y exhibirán un cortometraje que tendrá a la ciudad de La Laguna como plató de cine exclusivo. Esta iniciativa, organizada por Centrífuga Producciones y que cuenta con el patrocinio del área de Turismo del Ayuntamiento de La Laguna, Fuentealta, Fast Plátano de Canarias, DML Suministros Escénicos y Junta de Hermandades y Cofradías de La Laguna, está dirigida a la promoción exterior y turística del municipio. Los cortometrajes ganadores se exhibirán en la web del área de Turismo y en la del Ayuntamiento de La Laguna.

 

“La Laguna. Plató de Cine” no es sólo un encuentro presencial, cuya primera edición tendrá lugar entre los días 30 y 31 de mayo y 1 de junio de 2014. Antes, durante y después de su celebración, este certamen contará con una web estable http://lalagunaplatodecine.wix.com/2014 que extenderá el proyecto a través del tiempo y contribuirá a enlazar las sucesivas convocatorias anuales, a través del dominio y las diferentes cuentas en redes sociales asociadas al certamen.

Este certamen tiene un enfoque participativo y servirá para encadenar en el tiempo las sucesivas ediciones de este singular encuentro, que tiene como objetivo destacar las virtudes de La Laguna como escenario ideal para rodajes de cine y proyectar al exterior todos sus valores turísticas, sociales y culturales.

 

Cine de guerrilla. “La Laguna. Plató de Cine” nace como un lugar del encuentro para el cine express y para una forma diferente de promocionar la ciudad de La Laguna. Esta plataforma anual permitirá dar a conocer todos los rincones de San Cristóbal de La Laguna al exterior, a la vez que se crea un punto de encuentro para profesionales del cine y jóvenes realizadores en fase de desarrollo, así como para un numeroso público de la ciudad que podrá participar en los rodajes que generarán una gran expectación por toda la ciudad durante varios días, asistir a las proyecciones y ampliar sus conocimientos cinematográficos. “La Laguna. Plató de Cine” dará a conocer el trabajo de cineastas, productores, actores y actrices relacionados con el cortometraje, creando así un certamen que persigue proyectar, presentar y premiar películas que traten sobre diferentes temáticas, pero siembre en el marco de La Laguna como plató de cine.“La Laguna. Plató de Cine” se suma a las actividades divulgadoras de la cultura cinematográfica en La Laguna, pero en esta ocasión de una manera más activa, convirtiendo a los participantes en protagonistas de sus propias historias.

El plazo de inscripción finaliza el 23 de mayo y los participantes tendrán que ser mayores de edad.

bottom of page