top of page

“La Laguna. Plató de Cine va a ser una fiesta del cine en la calle que proyectará la imagen de La Laguna fuera de Canarias como nunca antes se había visto”

 

Sergio Negrín Sacramento

Director Ejecutivo de Centrífuga Producciones, empresa organizadora de La Laguna. Plató de Cine

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Cómo surge la idea de La Laguna. Plató de Cine?

“La idea surgió hace tiempo. Teníamos ganas de hacer algo en la calle que implicara mucha actividad de rodaje y estuviera dirigido a la promoción exterior de La Laguna. Por eso queremos que los rodajes tengan lugar en cualquier rincón del municipio, desde La Punta, Bajamar, Tejina o Valle de Guerra, hasta La Cuesta, La Higuerita, Finca España o cualquier barrio de una ciudad única como La Laguna, que reúne un casco histórico Patrimonio de La Unesco, costa y hasta una joya del Terciario como es el bosque de Anaga. También es una manera de conocer e intentar crear cine en estado puro. Ésa es la filosofía que quise trasladar a La Laguna. Plató de Cine”.

 

¿Por qué La Laguna?

“La Laguna tiene muchas posibilidades. No solo es la única ciudad de Canarias Patrimonio de la Humanidad. Es una ciudad con muchas posibilidades de promoción exterior a nivel turístico, urbano y natural. Es una ciudad acogedora, con una larga tradición cultural e histórica, ciudad universitaria y lugar de visita obligada para quienes visitan la isla de Tenerife. Y porque La Laguna es un lugar de encuentro. Un escenario ideal para que cineastas profesionales y amateur de conozcan, colaboren y compartan experiencias durante tres días y una excelente oportunidad para que a través de sus miradas se muestra la ciudad de La Laguna desde diferentes perspectivas. Es sin duda un lugar ideal para celebrar un evento como La Laguna. Plató de Cine”.


¿Crees que el cine es un vehículo de comunicación único?

“Sin duda Lo ha sido siempre, pero no solo como vehículo de comunicación, sino que ha sido y sigue siendo un vehículo para marcar tendencias. Numerosas marcas y tendencias de la moda que marcaron en diferentes décadas del siglo pasado nuestra sociedad primero tuvieron su espejo en el cine. El cine es un vehículo de comunicación, expresión artística y de moda. Pero también lo es de proyección exterior de escenarios únicos. Y La Laguna, sin duda, tiene mucho que ofrecer al mundo”.

 

¿Qué opinas del cine exprés?

“Es el gran reto para los cineastas y a la vez todo un placer. Los participantes tendrán que olvidarse un poco de la planificación, del trabajo de preproducción y tratar de hacer cine volcando toda su creatividad y experiencia casi sobre la marcha. Tendrán que encontrar una historia, un lugar, y a partir de ahí contar una historia. Creo que es un gran reto y a la vez un ejercicio de sinceridad creativa; cine en estado puro que hará de esta aventura que viviremos en La Laguna una experiencia inolvidable de la que segura saldrán numerosas alianzas y colaboraciones futuras entre directores, actores, actrices y técnicos participantes. Va a ser una fiesta del cine en la calle que disfrutaremos todos y que proyectará la imagen de La Laguna fuera de Canarias como nunca antes se había visto”. 

 

Nacido en La Orotava en 1970, ha ejercido la profesión periodística durante más de 12 años en medios como Diario de Avisos, donde fue Jefe de Sección de Sociedad y Cultura y creó el suplemento cultural DTrulenque, Radio Televisión Canaria, donde fue director de informativos de la provincia de Santa Cruz de Tenerife, Onda Cero Teide Radio y El Día Televisión, donde ejerció la función de Director de Programación. Desde septiembre de 2009 es Director Ejecutivo de la empresa Centrífuga Producciones S.L.U., dedicada a la producción audiovisual, gestión cultural, comunicación y publicidad.Soy un párrafo. Haz clic aquí para agregar tu propio texto y edítame. Soy un lugar ideal para que cuentes una historia y permitas que tus usuarios conozcan un poco más sobre ti.

bottom of page