top of page

“El cine express es la mejor manera de sacar lo que llevas dentro. Poco tiempo y muchas ideas a ordenar”

 

María Saenz de Miera Colmeiro.

Estudiante de producción.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Cómo conociste La Laguna. Plató de cine?

“A través de la jefa de producción del Festival Naturman (Nadia Rodríguez)”

 

¿Qué te parece la iniciativa?

“Pues una propuesta increíble,  me parece fantástico llevar el  mundo audiovisual a las calles, a la gente”. 

 

¿Por qué decides participar?

“Porque mi equipo y yo queremos  ganar el premio, somos estudiantes y nunca viene mal una ayuda económica para comprar materiales como cámaras, trípodes y objetivos (entre risas). Pero sobre todo porque es una experiencia única para ver el mundo audiovisual de cerca. (Respirar de cerca el ambiente cinematográfico)”

 

¿Cuántas personas formarán tu equipo?

“Romina Díaz García y Carolina García Cruz, dos excelentes compañeras de clase y muy buenas amigas (dos futuras grandes profesionales). Aún tenemos actores pendientes de castings”.

 

¿Qué te parece el hecho de que se celebre  en La Laguna?

“Muy bueno, creo que fomenta una ciudad histórica y  para grabar es un sitio excepcional, que ofrece muchísimas posibilidades.  Además está el hecho de que sus calles cobrarán más vida esos días”.

 

¿Cómo es tu estilo de cine?

“Como buena novel, mi estilo de cine aún está por descubrir, pero espero que llegue a ser muy bueno”.

 

¿Qué opinas del cine exprés? ¿Cómo lo definirías? 

“Como la mejor manera de sacar lo que llevas dentro. Poco tiempo y muchas ideas a ordenar. Saldrá lo que realmente eres, si tienes madera de director, esos días ni el  stress podrá contigo (optimismo y energía al 100%)”.

 

¿Crees que “La Laguna. Plató de Cine” es un reto para un director? ¿Por qué?

“Yo realmente llevo en el mundo del cine poco tiempo, como estudiante y autodidacta, pero sin duda creo que esto es todo un reto para un director de cine. En particular nosotros porque tendremos que desenvolvernos entre grandes profesionales del sector”. 

Una enamorada del cine y el deporte. Estudiante  de producción. Jefa de casting en el corto "Como anillo al dedo". Ayudante de Producción y Regiduría en el MUSICAL IES 2014. También ha participado como  actriz en la obra de teatro Pócker Face junto a la compañía descubre-T, obra que ha sido representada en distintos teatros de la isla (Reina Sofía, Aguere, Círculo de la amistad....)

bottom of page