top of page

traducción e interpretación y fue uno de los coordinadores, entre 2008 y 2010, de la sección editorial del festival, escribiendo varios capítulos de los libros 2001. La música del futuro, Alien. La sinfonía biomecánica, La conexión Williams-Spielberg y Tócala otra Vez, Oscar. Desde 2013, es el responsable también de Fimucinema, Festival de Música & Cine de Tenerife, una actividad de exhibición cinematográfica con sección oficial a concurso complementaria a la actividad concertística de Fimucité. Además fue el responsable de programación de la primera edición del Festival Internacional de Cine Gastronómico Ciudad de La Laguna (CineEsCena) en 2011.

Manuel Díaz Noda es licenciado en Filología Inglesa por la Universidad de La Laguna, su pasión por el cine le lleva a ser miembro del Aula de Cine de la institución académica durante siete años. Posteriormente, sería uno de los responsables de la Escuela Canaria de Artes Creativas Eduardo Westerdahl, en La Laguna (Tenerife), donde desarrolló su labor como profesor en las áreas de cine y literatura.

 

Desde 2003, comienza su trayectoria en televisión hablando de cine. Primero, como colaborador de programas del canal local Teidevisión y dos años más tarde, con el programa propio DeCINE.  Su labor de crítica de cine la ejerce actualmente en el blogAdivinaquienvienealcine.com, además de colaborar en televisión (La Luna de Teidevisión Canal 6), radio (Radio Candelaria, Gente Radio) y en el magacín digital Elblogoferoz.com.

 

Desde 2007 forma parte del equipo organizativo del Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife, Fimucité. Ha sido el responsable del área de actividades paralelas, organizando cursos y talleres en colaboración con la Universidad de La Laguna. Además, forma parte de su equipo de 

bottom of page