top of page

 

En los últimos años ha escrito, dirigido y producido varios cortometrajes de ficción y documental, destacando “Novilunio” un cortometraje rodado en 35mm, subvencionado por ICAA, obtuvo varios premios nacionales y más de 50 selecciones en prestigiosos festivales nacionales e internacionales (Clermont-Ferrand, Berlín, Montreal, México, Cinemad, etc). Asimismo el cortometraje fue preseleccionado a los Premios Gaudi, emitido en La 2 y adquirido por Save the Childrens China. Como guionista ha obtenido dos veces la beca del Gobierno de Canarias LEAC para escribir los largometrajes “El llamador de ángeles” y “Otra isla”.

 

Actualmente compagina su trabajo de docente, como profesor Especialista en Imagen y Sonido impartiendo talleres de cortometrajes y spots en distintos IES de Santa Cruz de Tenerife, con el desarrollo de su primer largometraje: “Otra isla”. 

Roberto Chinet (Tenerife, 1975), está licenciado en Biología por la Universidad de La Laguna y diplomado en dirección y guión cinematográfico por el Centro de Estudios Cinematográficos de Cataluña (CECC), con profesores de la talla de Patricio Guzmán, Isaki Lacuesta, Jose Luis Guerín, Enrique Urbizu, entre otros. Con formación en arte dramático, música y postproducción audiovisual, también ha cursado bajo la tutela de Juan Madrid y Michel Gaztambide en el laboratorio de guión de cine y televisión de la Fundación del Autor SGAE (Valencia).

 

Roberto Chinet es un polifacético cineasta con 10 años de experiencia en el sector audiovisual, ejerciendo distintos trabajos como técnico audiovisual, creativo, guionista y realizador, tanto en televisión como en cine. Comenzó trabajando como técnico audiovisual en diversos rodajes de largometraje realizados en Cataluña, destacando “El perfume” (Ikiru Films) y “Estigmas” (Nadir Films). Como creativo publicitario ha trabajado para varias empresas de Cataluña, realizando distintos spots en Barcelona y Canarias. Como realizador ha trabajado en el programa infantil “Golobica” para el canal K33 (TV3), dirigido dos documentales de autor emitidos en TVE Cataluña y varios videoclips para diferentes artistas: Amparanoia, Undo, La princesa del olvido, etc. También cuenta con experiencia como director teatral, realizando el 

montaje “Sala de Urgencias”. Como montador y cámara ha trabajado con diferentes realizadores de prestigio: Santiago Zannou, Adán Aliaga, Marta Puig, Isaac García, Diego Betancor y Mercedes Afonso.

bottom of page