top of page

“No he hecho nada parecido en la vida, pero tengo la sensación de que será un viaje inolvidable y que estamos todos un poco locos...¡Bendita locura!”

 

Idaira Santana Jiménez.

Actriz.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Cómo conociste La Laguna. Plató de Cine?

“Me enteré por las redes sociales, el mundo del Facebook hace que te enteres de muchas cosas gratas [ríe]”.

 

¿Qué te pareció la idea?

“Maravillosa. Un chute de vida y adrenalina. Una oportunidad para la cantidad de gente buena y con talento que hay aquí y lo más importante, poder unir a este grupo de profesionales."

 

¿Por qué decidiste participar?

“Porque necesito ese chute de adrenalina...”

 

¿Qué te parece el hecho de que se celebre en La Laguna?

“La Laguna tiene para mí una magia particular. Amo pasear por sus calles. Por eso he decidido vivir en esta fantástica ciudad, por sí misma parece un plató de cine. Que se realice aquí el certamen me parece estupendo, además ayudará a impulsar un poco más el sector audiovisual y cultural y eso es magnífico”.

 

¿Qué opinas del cine express? ¿Cómo lo definirías?

“No he hecho nada parecido en la vida pero tengo la sensación de que será un viaje inolvidable y que estamos todos un poco locos...¡Bendita locura!”.

 

¿Crees que el cine es un vehículo de comunicación único?

“Único no,  pero sí una de las vías importantes”.

 

¿Crees que “La Laguna. Plató de Cine” es un reto para un/a actor/actriz? ¿Y para un director?

“Sin duda creo que es un reto para todos. Aunque en este caso, cine express o de guerrilla,  los directores sí que tendrán más trabajo, crear equipo, guión, localizaciones, etc., me encanta [entre risas]. ¡Ánimo a todos!”.

Amante del teatro, el cine y el arte en general.  Para ella “todo aquello que no se logre decir se ha de contar”, y de ahí su lado novelero, el poder ser partícipe desde la sala de las historias y la magia que encierran cada una de ellas, es para Idaira totalmente conquistador. Participa como actriz en el recién estrenado cortometraje MinAä, un Mystery Film Experiment dirigido por Cándido Pérez de Armas.

 

bottom of page