top of page

“Me parece genial cualquier iniciativa en la que se premie el cine y este formato en especial fomenta que personas amateur se atrevan a experimentar un rodaje”

 

Dennis García.

Director de cine.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Cómo conociste La Laguna. Plató de cine?

“La conocí a través de Nadia, una amiga que me abordó, me explicó y me dijo que debería presentarme y así hice ya que es una mujer sabia”.

 

¿Qué te parece la iniciativa?

“Me parece genial cualquier iniciativa en la que se premie el cine y este formato en especial fomenta que personas amateur se atrevan a experimentar un rodaje”.

 

¿Por qué decides participar?

“Porque me parece la plataforma perfecta para mostrar al público el trabajo que hacemos, que muchas veces no puede llegar a todo el mundo y porque el cine es nuestra pasión”.

 

¿Cuántas personas formarán tu equipo?

“Por ahora seremos 11 personas, 3 actores y 8 técnicos”.

 

¿Qué te parece el hecho de que se celebre  en La Laguna?

“Me parece la ciudad que más posibilidades ofrece como plató ya que tiene muchas épocas distintas entramadas en sus calles”.

 

¿Cómo es tu estilo de cine?

“No sabría definirlo. Nos gusta el cine lo mejor hecho posible, siempre pensamos a lo grande e intentamos realizarlo, no aceptamos un no por respuesta”.

 

¿Qué opinas del cine exprés? ¿Cómo lo definirías?

“Opino que es un campo de entrenamiento para que sintamos un poco la locura que suponen los rodajes de cine, en este caso por falta de tiempo y en otros casos por complejidad”.

 

Llevas muchos años dedicándote al mundo audiovisual… ¿Crees que “La Laguna. Plató de Cine” es un reto para un director? ¿Por qué?

“Yo creo que el cine siempre es un reto para un director  ya que ha de conseguir transmitir un mensaje al público ya sea a través del humor, del drama u otros estilos y eso siempre es muy difícil. Adaptar la visión que tiene uno y jugar con el lenguaje audiovisual para que el espectador entienda lo que le quieres decir. En este caso la falta de tiempo es un hándicap que sumar”.

 

 

 

 

Dennis García, nacido en Santa Cruz de Tenerife en 1993. Estudió audiovisuales en el I.E.S. La Guancha y actualmente compagina sus trabajos junto a Lombi García con prácticas en la empresa de publicidad Papaya Naranja.

bottom of page