top of page

“Me parece una fórmula genial para poner en contacto a profesionales y aficionados al cine. Técnica y artísticamente un reto por el hecho de tener que resolverlo todo con tan poco tiempo. Habrá que organizarse”

 

Darío López.

Productor y humorista.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Cómo conociste La Laguna. Plató de cine?

“Primero lo leí en la prensa. Después algunos amigos, que saben que a mi estas cosas me gustan, me lo fueron comentando. Por último el propio director del festival me habló del proyecto personalmente. No tengo excusa para no darme por enterado”.

 

¿Qué te parece la iniciativa?

“Me parece una fórmula genial para poner en contacto a profesionales y aficionados al cine. Técnica y artísticamente un reto por el hecho de tener que resolverlo todo con tan poco tiempo. Habrá que organizarse”.

 

¿Por qué decides participar?

“Por la novelería, por afición a todo lo que es creación audiovisual y porque los conceptos colaborativo e inmediato me enganchan”.

 

¿Cuántas personas formarán tu equipo?

“No faltará la cámara y el trípode y seguramente esté yo. En función de la idea que surja intentaremos formar el equipo que haga falta”.

 

¿Qué te parece el hecho de que se celebre  en La Laguna?

“Ya he grabado otras veces por La Laguna, el casco histórico es guapísimo y el campo igual, entornos con muchas posibilidades. Además vivo aquí así que además por temas logísticos está perfecto”. 

 

¿Cómo es tu estilo de cine?

“Decir mi estilo de cine igual es demasiado. Hago piezas cortas que buscan sobretodo el entretenimiento y pretenden ser muy visuales, directas y divertidas, algunas con un corte más cinematográfico que otras. Las parodias ayudan mucho a conseguir todo esto”.

 

¿Qué opinas del cine exprés? ¿Cómo lo definirías?

“Nunca he participado en una iniciativa de este tipo, te respondo el domingo [hace un guiño] En Palante compartimos vídeos en Instagram, historias de ficción contadas en 15 segundos desde el móvil, son generadas y compartidas sobre la marcha y aquí pasará más o menos lo mismo”.   

 

Llevas muchos años dedicándote al mundo audiovisual… ¿Crees que “La Laguna. Plató de Cine” es un reto para un director? ¿Por qué?

“El primer vídeo que compartimos en redes con Palante fue en verano de 2005, incluso antes llegué a montar algo en VHS, qué clásico. Siempre a niveles de aficionado. Por lo menos para mí el reto se va a plantear sobre todo a nivel creativo, en intentar lograr una idea que cumpla con la temática que marque el festival y que pueda contener los elementos de entretenimiento que nos gustan. A nivel técnico trabajar en montaje a contra reloj también va a ser complicado, me gusta mucho la labor de montador y me suele llevar bastante tiempo. Nos daremos toda la prisa que podamos. Sólo cabe una expresión ¡Palante!”. 

 

Darío López es la cara visible de Palante, firma bajo la que ha ganado popularidad a través de las redes donde comparte sus particulares producciones audiovisuales en la búsqueda del humor y el entretenimiento. Darío se mueve en un estilo variado que canaliza a través de la parodia, el chiste y el juego de palabras siempre con una visión moderna y actualizada conjugada con los aspectos más representativos de la idiosincrasia canaria. Además de los disfraces del Carnaval de Tenerife más populares de los últimos años (McDoña, MercaDoña, Air MiMadre-Pepe Benabinter, Tasca Chonda, La Cotufa), entre los trabajos de más recorrido de Palante Producciones destacan las parodias de anuncios y trailers de películas; Audi A7 €, A Todo Vas, Podenco Inmortal, Airón Man, Los Ángeles de Chani, etc.

bottom of page